Compartir:

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años al concejal de Montería, Gustavo Ricardo Negrete Bonilla, por causa de una supuesta violación al reglamento interno, durante una sesión de la Comisión de Presupuesto que él presidía como presidente de la Corporación.

El procurador Fernando Carrillo Flórez, aseguró que el Concejal por el Partido Opción Ciudadana 'desconoció el reglamento interno del Concejo, herramienta con que cuenta una corporación colegiada para cumplir sus deberes constitucionales y legales'.

El Procurador agregó que 'en fallo de primera instancia la Procuraduría Regional de Córdoba estableció que Negrete Bonilla, en calidad de Presidente de la Comisión, levantó la sesión del 23 de noviembre de 2018 sin ninguna justificación y sin concederle el uso de la palabra a los miembros de la misma que querían intervenir, con lo que no agotó el procedimiento establecido'.

Para el Ministerio Público la acción del funcionario estuvo dirigida a evitar el correcto funcionamiento de la sesión, con lo que se extralimitó en el ejercicio de sus funciones,

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta de Negrete Bonilla como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Tras conocer el proceso en su contra, el cabildante Negrete Bonilla apeló la decisión de la Procuraduría. Mientras se ejecuta el proceso para una decisión en segunda instancia, el Concejal seguirá en sus funciones.