Compartir:

Las directivas del consorcio Nutriescolar 2019, encargado de la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, le salieron al paso a las acusaciones en su contra, emitidas por la Personería y la Alcaldía de Montería con relación a un presunto incumplimiento de las cláusulas establecidas en el contrato que supera los $11 mil millones de pesos.

El mencionado operador ha estado en el ojo del huracán desde el inicio de su operación, pues en su contra han emergido denuncias que recientemente motivaron al secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simanca, a radicar una solicitud de cancelación del contrato ante la Bolsa Mercantil de Colombia, por ser esta la entidad encargada de realizar la adjudicación.

Luz Elena Guerra Hernández, representante legal del Consorcio Nutriescolar 2019, habló para El Heraldo y aseguró que 'así las cosas se nos está violando el debido proceso, porque me extraña que el Secretario de Educación diga que ya tiene una solicitud lista para enviar a la Bolsa Mercantil, si mi comisionista aún no me ha informado nada. No sabemos por qué hacen las cosas públicas, si esta es una cuestión que hay que manejar por medio de la bolsa y aún no me ha llegado la notificación a mí'.

Con relación a la multa solicitada por la Secretaría de Educación, por cerca de $100 millones de pesos, Guerra Hernández sostiene que 'nosotros tenemos un certificado que le solicitamos a la Bolsa Mercantil en el que se indica que hasta el 30 de mayo de este año no tenemos ningún tipo de sanción. Sin embargo, estamos dispuestos a responder en caso de que sea necesario.

Desde la Secretaría de Educación, se ha asegurado que mediante a los seguimientos realizados de la mano de la Procuraduría, se ha podido concluir que el servicio de alimentación que se le ofrece a más de 41 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de Montería se viene prestando de manera irregular, en temas relacionados a logística y contratación de personal.