Compartir:

Un grupo especial del CTI de la Fiscalía realizó la captura de Alfredo José Mendoza Fortich, secretario general de la Contraloría de Córdoba, quien según fuentes consultadas, estaría inmerso en una investigación por supuestas irregularidades cometidas durante su paso como funcionario del Ministerio del Interior, más exactamente en la Unidad Nacional de Protección, UNP.

El procedimiento judicial fue confirmado en la tarde de este jueves 7 de febrero, por el contralor departamental de Córdoba, Emilio Otero Dajud, quien manifestó que 'es preciso aclarar que la captura producida contra Alfredo Mendoza no tiene nada que ver con las funciones desempeñadas en la Contraloría'.

Otero Dajud agregó que 'hablé con el abogado, y tal parece ser que es algo relacionado con unos altos funcionarios de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá'.

Sobre Alfredo Mendoza se supo que es natural del municipio de Chinú, abogado de profesión. En la capital del país también habría sido capturado su hermano Carlos Raúl Mendoza, al parecer, por el mismo proceso judicial.

Testigos informaron que la captura se llevó a cabo en instantes en que Alfredo Mendoza se disponía a iniciar sus labores en la Contraloría Departamental.