Compartir:

Con una calle de honor fueron recibidos los restos fúnebres del cadete Fernando Alonso Iriarte Agresoth, de 19 años, quien era natural de San Bernardo del Viento, municipio donde se decretaron dos días de duelo a partir de la llegada del cuerpo.

El féretro fue trasladado desde Bogotá en un avión de la Policía Nacional, que partió del aeropuerto Internacional El Dorado a las 8:00 de la mañana de este martes 22 de enero y arribó al aeropuerto Los Garzones, en Montería, poco más de una hora después.

En un costado de la pista, en la terminal aérea, se hizo la recepción de la corte fúnebre por parte de los familiares y oficiales de la Policía de Córdoba y la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de rendir los honores respectivos al cadete, víctima del ataque terrorista en la Escuela General Santander, que cobró la vida de otras 20 personas, incluido uno de los autores materiales.

A pesar del dolor, los familiares del joven fallecido enviaron un mensaje de paz para todos los colombianos.

'Busquemos la paz, como sea, pero busquemos la paz. Si es por el diálogo, de verdad me pregunto si era ese el objetivo con este ataque cobarde, pero busquemos la paz', manifestó Carlos Agresoth, tío del cadete.

El féretro fue trasladado en una caravana hasta el barrio San Francisco, en San Bernardo del Viento, de donde era oriundo el uniformado. Para hoy se tiene programado el sepelio, a las 8:00 de la mañana, en el cementerio de esta misma localidad.

'Pedimos a los grupos al margen de la ley que por favor cese el fuego que está acabando con la vida de nuestros compatriotas. A la familia de este joven, ícono de San Bernardo del Viento, le estamos brindando todo el acompañamiento necesario', indicó el mandatario local, manifestó Elber López, alcalde de San Bernardo del Viento.