En un paraje solitario fue hallado a medio enterrar el cadáver del comerciante de ganado Odilio Barrera Lozano, de 48 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes 6 de noviembre, cuando salió de su casa a bordo de su moto para cobrar un dinero que le iban a cancelar por un negocio.
Fuentes judiciales informaron que el cadáver presenta lesiones con arma blanca, al parecer, por causa de varios machetazos. Las primeras versiones indican que el crimen obedecería a un robo, pues al cuerpo no se le encontró dinero en efectivo ni varias de sus pertenencias.
Horas antes del hallazgo del cuerpo, las autoridades habían encontrado la motocicleta del occiso, en el parqueadero de un estadero de la localidad, donde al parecer, había sido abandonada.
El alcalde del municipio de Valencia, José Ignacio Gómez Ramos, lamentó lo ocurrido, 'fue un golpe duro para esa comunidad. Ese señor era un hombre trabajador y servicial', aseguró el mandatario a través de sus redes sociales.
El hallazgo se produjo en un paraje solitario del corregimiento de Villanueva, en el municipio de Valencia, en el Alto Sinú al sur de Córdoba, por donde transitaba un grupo de campesinos que tropezó con el cuerpo que estaba a medio enterrar y cubierto con tierra y algunas ramas.
Al lugar fueron enviadas varias unidades de la Policía de Córdoba que se encargaron del levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en el Hospital de Valencia, donde logró ser plenamente identificado hoy viernes 9 de noviembre.
Familiares del pequeño ganadero hicieron presencia en la morgue y reconocieron a su ser querido. Hasta el momento no han querido referirse a lo ocurrido. Sobre el occiso se supo que se ganaba la vida comprando y vendiendo ganado, de igual manera tenía varios negocios comerciales en esta localidad.