Compartir:

La Procuraduría General de la Nación le aumentó tres meses la suspensión al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, dentro de la investigación que adelanta por irregularidades en la terminación de un contrato de ciencia y tecnología, y presuntos actos de corrupción. 

El Ministerio Público explicó que la prórroga de la suspensión provisional busca evitar la reiteración de una posible falta disciplinaria por supuestas anomalías en la actividad contractual evidenciadas en la suspensión unilateral del convenio No. 735 de 2013, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia (George Dahl).

El órgano de control busca establecer la presunta participación del mandatario departamental en actos de corrupción confesados por el exgobernador Alejandro Lyons Muskus en cuanto al destino indebido que tenían los recursos públicos en la contratación.

Por estos hechos, la Procuraduría también investiga al director administrativo de Planeación, Manuel José Benjumea Simancas; a la asesora del despacho, Sandra Milena Ruiz Pérez, y al director de contratación de la Gobernación, Jairo Rafael Cruz.