Compartir:

Como si se tratara de uno de los anhelados días festivos decembrinos, así fue para los taxistas el segundo día sin carro y sin moto de este año en esta capital, ante el incremento del uso de este medio público de transporte hasta del 330%, según el reporte entregado por las empresas reguladoras.

La jornada se celebró el pasado sábado, muchas personas recurrieron a la bicicleta, desde las seis de la mañana hasta las 6 de la tarde, 12 horas sin carros particulares, ni motociclistas ni motocarros.

‘Prima’ en septiembre. Juan Diego Ochoa, líder gremial de los taxistas en Montería, reportó que 'lo mejor de todo es que el día transcurrió sin reporte de accidentes ni atracos en ningún sector de la ciudad'.

'Durante la jornada manejamos las tarifas que normalmente se cobran en el servicio y no tuvimos ningún tipo de reporte de abusos y especulaciones por parte de los compañeros del gremio', aseguró Ochoa.

Por su parte, el gerente de la empresa Metrosinú, Héctor Frasser, informó que durante la jornada no se registraron accidentes de tránsito ni robos en ninguna de las rutas. 'Trabajamos en un 100% de nuestra capacidad y tuvimos un aumento del 30% en el servicio. Las tres rutas que más se utilizaron durante el día, en Montería, fueron las que conducen a los barrio El Dorado, en la margen izquierda de la ciudad, y los barrios Panzenú y Pradera, ubicados al sur.