Compartir:

Tras las primeras indagaciones del hecho la Policía en Córdoba reveló que el presunto homicida de la exalcaldesa de San Bernardo del Viento, Amada Genes Negrete, de 63 años, fue hallado dormido cerca del cadáver, en la cocina de la vivienda de la víctima, donde habría cometido el delito.

Se trata de un vecino que tiene frente a la casa de Genes un negocio de venta de celulares y accesorios para los mismos, en la zona céntrica del municipio y quien, al parecer acostumbraba a tomar el café que todas las mañanas le ofrecía la exmandataria.

Lea además: Asesinan a exalcaldesa de San Bernardo, en Córdoba

El hombre, quien tiene 37 años, está detenido y será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Lorica, para las audiencias concentradas de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La exalcaldesa de San Bernardo (2001-2003) recibió un golpe con arma contundente en la cabeza y además estaba atada de pies y manos, de acuerdo con lo indicado por las autoridades después de hacer la inspección técnica del cadáver.

Entre tanto la Alcaldía de San Bernardo ha decretado dos días de duelo hoy y mañana, mientras que esta tarde en las afueras de la sede de la administración ofrecerá un homenaje a la líder social.