En Córdoba se han reportado 23 denuncias electorales en las últimas horas, de las más de 3.200 que se han conocido a escala del país.
El balance lo entregó durante la mañana de este domingo de elecciones el viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Eduardo Garzón, quien es el delegado presidencial para Córdoba durante esta jornada democrática.
'Esas 23 denuncias que hasta el momento hemos recibido, han sido remitidas a las autoridades competentes. Nada es de gravedad, todo ha estado bajo situaciones normales y tranquilas, estaremos pendiente durante toda la jornada', indicó el funcionario.
Las denuncias, de acuerdo con el funcionario del Gobierno nacional, tienen que ver en su mayoría con algún tipo de presión o insinuación para votar por determinado candidato.
'Realmente todo está bajo control, estamos prestos a seguir recibiendo cualquier queja, no necesariamente tiene que ser un delito electoral contundente', explicó el viceministro.
Entre tanto John Guzmán, delegado de la Registraduría en Córdoba, entregó un parte de normalidad y de puntual asistencia de los 20.078 jurados de votación en los 390 puestos que hay en el Departamento.
La organización electoral entrega un parte de normalidad en Córdoba, igualmente hemos tenido afluencia de los testigos electorales por parte de ambas campañas. Con la ayuda de la Fuerza Pública y con la vigilancia del Ministerio Público y de la institucionalidad el proceso va a terminar tranquilamente en este Departamento', precisó Guzmán.
Indicó que una falla eléctrica fugaz en el municipio de la Apartada tampoco afectó el inicio de las elecciones.