Compartir:

A las 7:00 p. m., de este jueves un extraño aguacero paralizó las actividades en Cotorra, Córdoba y el que estaba en la calle debió esperar la media noche en techo ajeno.

La población cuenta que no se trató del granizo que a veces regala la naturaleza y cuyo fenómeno divierte a chicos y grandes, sino que esta vez fueron pedazos de hielo los que se escuchaban caer sobre las casas y en las calles, a tal punto que golpeaban a los desprevenidos transeúntes.

Ramón Guevara, habitante de este municipio cordobés, narró que 'impresionaba ver en las calles los pedazos de hielo, tan grandes como piedras'.

'La gente se asustó tanto que todo el mundo buscó refugio, porque a la intemperie esos pedazos de lluvia golpeaban muy duro, fue un aguacero con tormentas eléctricas además, que apaciguó un poco los días de sequía', precisó Guevara.  

El fenómeno del fuerte granizo tardó cerca de dos horas y posteriormente se estabilizó un aguacero de por lo menos otra hora, de acuerdo con habitantes de esa localidad de la subregión bajo Sinú.

En Córdoba sigue lloviendo por subregiones y según el Ideam en esta zona del país se mantiene la alerta roja por posible desbordamiento de ríos en el Departamento.

El pronóstico para la mañana de este sábado y domingo es de posibles lluvias, lo mismo que el lunes.