Compartir:

 La policia está tras el paradero de los asesinos del presidente de la Acción Comunal del sector Camu Las Delicias, en zona rural de Tierralta, Orlando Negrete Ramírez, de 46 años, quien recibió varios balazos en una cancha de fútbol del mencionado sector este domingo.

Negrete era conocido como ‘el Coco’ y gozaba del aprecio de los campesinos de esa zona, por la pasión que le entregaba a las labores comunitarias.

El homicidio del líder fue denunciado la fundación social Cordoberxia, cuyo representante legal, Andrés Chica Durango, pidió a la Policía, al Ejército y a la Fiscalía que se esclarezcan los móviles y se capturen a los autores.

'Queremos esclarecimiento, verdad y justicia frente a este hecho lamentable', recalcó el vocero de la citada fundación.

El comandante de la Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, indicó que el líder murió en el mismo lugar de los hechos.

'La Policía Judicial del Departamento y un grupo élite de nuestra institución adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables', precisó el oficial.

En lo que va corrido de 2018 en Córdoba han sido asesinados cinco líderes cívicos, cuatro de ellos en San José de Uré.

El 8 de marzo fue asesinado el presidente de la acción comunal de la vereda Santa Isabel, corregimiento Dorada, de San José de Uré, Luis Arturo Royet; dos días después en la vereda El Can mataron a Tomás Barreto Moreno, miembro del Consejo Comunitario de Comunidades Afro; el 18 de enero fue asesinado el presidente de la acción comunal de la vereda San Pedrito, Plinio Pulgarín; y el 31 de enero fue asesinado el tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Nueva Ilusión, corregimiento Batatillo, Antonio María Vargas.