Momentos de angustia vivieron los monterianos durante la mañana de ayer tras un fuerte aguacero con vientos huracanados que dejó dos personas con heridas leves y derribó árboles en distintos sectores.
Los lesionados son los ocupantes de una motocicleta Yamaha que pasaban por la carrera Tercera del barrio Buenavista, frente a la seccional de la Fiscalía, donde repentinamente un frondoso almendro fue derribado por la brisa. Las personas, de 20 y 24 años, fueron auxiliadas pero no revisten gravedad, solo golpes superficiales.
En ese mismo sector un taxi, de placas UQD 764, quedó en medio de las ramas, pero su conductor resultó ileso.
El secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisay Martínez, informó que una vez se empezaron a conocer los reportes a través de redes se dispuso de un plan de contingencia para remover las ramas y recuperar el tráfico en las vías que resultaron obstruidas.
Entre tanto el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, capitán Jorge Arbeláez, entregó un reporte de dos árboles caídos, el que afectó al taxista frente a la Fiscalía y otro en inmediaciones del barrio la Coquera, cerca del antiguo Incoder.
'Una vez conocimos los hechos nos dispusimos a proceder con la tala de los mismos, para que retornara la normalidad a las zonas afectadas', indicó el vocero del organismo de socorro.
Entre tanto en la zona céntrica la fuerte brisa quiso desarmar los stands de los cerca de 150 comerciantes y artesanos que desde hoy participan de la Feria Artesanal de Montería.