Compartir:

La gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, hizo al mediodía de este miércoles un llamado a la calma y a 'no generar pánico entre las comunidades', a raíz de la arremetida del río Cauca en Antioquia, cuyo fenómeno ha causado estragos desde el sábado en Hidroituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, que ya fue evacuado por las autoridades.

La mandataria dijo que en Córdoba no se han presentado inundaciones por ese fenómeno 'pero sí es necesario tomar acciones preventivas que permitan evitar situaciones de riesgo'.

Devia además ordenó activar los planes de contingencia preventivos en el Departamento, especialmente en Ayapel, donde está la máxima prevención, debido al paso del Cauca por esa zona rural, donde se encuentra con la ciénaga través de unos caños.

'El nivel del río ha crecido. Hemos activado planes de contingencia preventivos, en especial en Ayapel por la crecida de la represa Hidroituango', explicó la mandataria de los cordobeses.

Para fortalecer las labores preventivas, desde la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba se diseñaron planes en conjunto con la administración municipal de Ayapel, según lo señalado por la funcionaria.

'Con la Alcaldía estamos monitoreando y la Gobernación de Córdoba se encuentra atenta a coadyuvar en lo que se requiere', dijo.

Advirtió que el Gobierno de Ayapel está socializando con las comunidades del área rural, los planes de evacuación si llegaren a requerirse.