Compartir:

Un total de $ 2.200 millones han sido recibidos por víctimas de Córdoba en lo que del mes de mayo, a través de actos de indemnización, en los municipios de Montelíbano, Valencia, Lorica, Sahagún y Cereté.

En esta última localidad el evento se cumplió este martes, donde, en coordinación con la Alcaldía se beneficiaron a 74 sobrevivientes del conflicto armado, que encontraron en esta localidad una nueva oportunidad de vida. El monto de entrega en total superó los $ 500 millones.

De acuerdo con el director de la Unidad para las Víctimas territorial Córdoba, Manuel Pacheco Salgado, la semana anterior se entregaron 42 cartas en Montelíbano (por $ 220 millones), 49 en Valencia (por $332 millones), 44 entre Lorica, San Antero Purísima y Chimá (por $333 millones), 43 en Sahagún (por $ 265 millones) y 88 en Puerto Libertador (por $ 627 millones).

'Son más de 690 víctimas del conflicto armado las que recibirán por parte del Gobierno colombiano su indemnización económica durante este mes en el departamento de Córdoba. Esas entregas suman algo más de 3.900 millones de pesos, con los que seguimos cumpliendo poco a poco con el mandato que nos dio la Ley 1448, de reparar y atender integralmente a las víctimas', adicionó Pacheco Salgado.

Agregó el funcionario que durante el resto de esta semana se entregarán más indemnizaciones administrativas en otros municipios.

En Córdoba hay 358.755 personas incluidas en el Registro Único de Víctimas, de las cuales más de 335.000 padecieron el desplazamiento forzado.