La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz y mediante el decreto 0100 de 2018 reintegró en su cargo al alcalde titular de Moñitos, en la zona costanera de Córdoba, Álvaro Cásseres Matoza.
El mandatario de ese municipio costanero permaneció privado de la libertad acusado por varios delitos que la Fiscalía no pudo comprobar. El lunes el mandatario recobró la libertad, tal como lo certificó el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla.
En el acto administrativo la Gobernación declara además la pérdida de fuerza ejecutorial del decreto 544 del 6 de octubre de 2017, en el cual se determinó la suspensión del cargo a Cásseres Matoza; y el Decreto 0083 del 19 de abril de 2018, en el que tras recibir la terna por parte del partido Liberal, se designó a Manuel Mora Ávila como alcalde encargado de Moñitos
Sobre esta decisión se envió notificación a la Registraduría, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría y a la Fiscalía.
Cásseres recibió el decreto en compañía de varios familiares, y anunció retomar de inmediato el despacho para avanzar en el plan de desarrollo.