Compartir:

Pedro Pablo Rodríguez Villadiego, de 38 años, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la zona rural de Montería, y quien según las autoridades era el encargado de recaudar por lo menos $ 1.000 millones mensuales en extorsiones, además de tener bajo su mando a 120 hombres, se entregó al Gaula del Ejército y el CTI, en el corregimiento Leticia, zona rural de Montería.

Así lo informó el comandante de la Brigada XI con sede en la capital cordobesa, coronel Gabriel Marín, tras agregar que esta persona era la encargada de las finanzas de la subestructura Capital Pedro Vargas, del frente Juan de Dios Úsuga, del ‘Clan del Golfo’.

'Este sujeto era el encargado de recolectar todas las rentas ilegales de la organización en Montería, calculamos que unos $ 1.000 millones producto de la extorsión. Al momento del sometimiento manifestó que lo hizo por encontrarse cansado debido a las operaciones de la Fuerza Pública', sostuvo el coronel Marín.

El oficial agregó que la entrega de Rodríguez Villadiego se enmarca en las operaciones de la campaña militar y policial Agamenón II. El sometido delincuente llevaba más de 15 años en el citado grupo ilegal armado y se desmovilizó del bloque Córdoba de las Auc, en el 2005.

El ejército comprobó a través de labores de inteligencia que además hace poco Rodríguez Villadiego recibió a un grupo de hombres de esa organización, provenientes del Urabá antioqueño, 'para recobrar espacios en Córdoba'.

Debido a su accionar delictivo este cabecilla del ‘Clan del Golfo’ hacía parte del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Montería, debido a las acciones que afectaban a ganaderos y pequeños comerciantes de esta ciudad. Tenía orden de captura vigente emitida por la Fiscalía 143 Especializada, por el delito concierto para delinquir agravado.