Compartir:

El Juzgado Penal del Circuito de Lorica, representado en la togada Ana Verbel López, le asignará un abogado de oficio al fiscal monteriano Mario Lora Correa, debido a que este martes, ante la ausencia de su apoderado, Guillermo Álvarez Machacón, fracasó por sexta vez la audiencia preparatoria del juicio en su contra por el delito de homicidio, cometido contra dos jóvenes el 18 de junio de 2016.

Así lo anunció Verbel López, en caso que, en cinco días hábiles Lora no designe a un nuevo defensor o autorice a Álvarez Machacón, como segunda opción, que asigne a un apoderado suplente.

La audiencia que estaba prevista a partir de las 10 a. m., de este martes en Lorica, se aplazó por sexta vez y para la ocasión dicho fracaso fue motivado por otra excusa médica del abogado de Lora, quien fue intervenido recientemente a una cirugía de corazón. La misma diligencia ya había sido suspendida por un motivo similar el pasado 29 de noviembre.

Para el abogado defensor de las víctimas, Sergio Ramírez, aunque se reconoce el estado de salud del defensor de Lora, el hecho de tener otras audiencias en fechas cercanas podría significar 'que existe un interés en dilatar el trámite del proceso, independientemente de la enfermedad que padezca'.

'Por razón de la enfermedad del abogado de Lorca no se pudo llevar a cabo la audiencia, pero el Juzgado de Lorica tomó una decisión importante: solicitarle al imputado que asigne otro abogado o que su defensor asigne un suplente', sostuvo el jurista al término de la instalación de la diligencia que no se realizó.

El fiscal Mario Lora Correa aceptó en las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos, horas después de los hechos del 18 de junio de 2016, que disparó con su pistola contra Camilo Andrés Rodríguez y Harold Suárez Rivas.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de bebidas alcohólicas en la calle 41 de Montería, donde el funcionario de la Fiscalía estaba con un hijo menor de edad y a quien supuestamente las dos víctimas quisieron atracar. Sin embargo, la Policía Metropolitana desvirtuó esa hipótesis, incluso un agente atendía el caso cuando el fiscal llegó disparando y además de causarles las heridas mortales a los dos jóvenes, también impactó en una mano al uniformado que los requisaba y había contralo la situación.

A las pocas horas el fiscal fue cobijado con medida no privativa de la libertad por parte de un juez de control de garantías de Montería, que le prohibió visitar establecimientos de expendio de bebidas embriagantes. Lora sigue vinculado a la Fiscalía y ha sido trasladado entre Montería, Barranquilla y Chocó.