El animal que ha acompañado el campesino del Caribe en las labores agrarias y de carga es el ‘rey’ de las calles a esta hora en San Antero, donde se realiza la edición 31 del Festival Nacional del Burro.
La ‘Burralgata’, que partió desde la cancha en la vía a Cispatá, ya atravesó gran parte del municipios costero y se dirige a la plaza Petare, donde llegarán los burros disfrazados con sus amos para competir en el pintoresco concurso que data de 1987.
Al menos 15 ejemplares son inscritos aún para subir a tarima y ‘desfilar’ ante el público nativo y extranjero que se apuesta en la plaza para hacer el registro gráfico con sus dispositivos móviles y llevarse desde San Antero uno de los más bonitos recuerdos.
A eso de las 6:00 p. m., se conocerá el nombre del burro ganador de este año, del segundo y tercer lugar. Por ahora los creativos propietarios no han dejado ver las ocurrencias de este año, pero seguramente el concurso vendrá cargado de ‘presidenciables’, ‘actores’, ‘políticos’ y personajes del debate nacional.