Compartir:

El Ministerio del Interior nombró como alcalde ad hoc en Montería, para este domingo, al secretario del interior y participación ciudadana, Salim Ghisays Martínez, debido a una solicitud que hizo ante la Procuraduría el mandatario titular, Marcos Pineda García.

Pineda se declaró impedido para liderar administrativa y policialmente la logística de los comicios a Congreso de este domingo, debido a que su progenitora, la actual senadora Nora García, del partido Conservador, aspira a permanecer en la curul.

'El Ministerio del Interior nos ha nombrado como alcalde ad hoc para este domingo, debido a que el alcalde se ha declarado impedido para ser clavero. El mandatario pasó la inhabilidad al procurador regional, Nicolás Barguil y este pasó el requerimiento al Mininterior', precisó Ghisays Martínez.

El secretario de Gobierno de Montería garantizó que en esta ciudad todo está coordinado para este domingo, cuando funcionarán en la ciudad 882 mesas en 60 puestos de votación, de ellos 32 urbanos y 28 rurales.

'Tenemos todo el dispositivo con la Fuerza Pública para garantizar, especialmente en la zona rural, que los ciudadanos puedan ejercer su libre derecho al voto, así concluyó el último Comité de Seguimiento electoral este miércoles', sostuvo el funcionario.

Agregó finalmente el secretario del interior que los testigos electorales ya fueron capacitados para que puedan realizar su trabajo sin inconveniente.