Yeira Luz Lamar Teherán, de 37 años, fue degollada por un hombre a quien las autoridades identificaron como Pedro Antonio Ríos Aguilar, de 67 años, al parecer su ex marido, en hechos sucedidos en la calle 17, sector del comercio en Montelíbano.
La mujer quedó tendida en la vía pública mientras que el agresor se causó heridas con el mismo cuchillo y fue auxiliado por la Policía, quien lo trasladó a la Clínica Regional del San Jorge, en esa misma localidad.
El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, calificó el hecho como una 'riña por intolerancia' y precisó que el agresor tras ser sometido a cirugía fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.
Las primeras versiones en Montelíbano indican que la pareja había llegado desde la zona rural con el fin de hacer unas compras en el comercio del municipio, pero en un acto de exaltación empezaron a discutir, hasta que el hombre sacó el cuchillo de una mochila y se le abalanzó a la mujer con el resultado ya conocido.
Las críticas en redes sociales tienden a llamar la atención de los que estaban presentes en el lugar, toda vez que, al parecer muchos prefirieron grabar la discusión de la pareja y tomar fotos, antes que interferir para evitar el trágico desenlace.
Este es el segundo caso de feminicidio ocurrido en Córdoba en lo que va de este año, antecedido por el caso que comprometió la vida de Gloria Correa Fernández, el 14 de enero pasado en la vereda los Lagos, jurisdicción de Crucito, Tierralta, cuyo cadáver fue encontrado en un costal.
El año pasado se registraron en este Departamento un total de 26 homicidios contra mujeres, la mayoría de casos comprometió en la autoría material a parejas o ex parejas sentimentales.
La Red de Organizaciones Sociales Mujeres Comunitarias de Córdoba (Rosmuc), realizará este 7 de marzo un conversatorio con hombres con el fin de discutir sobre la construcción del buen trato.
La coordinadora de la Rosmuc, Francisca Sánchez, insiste en la necesidad de una política pública tendiente a que 'las mujeres no seamos más vulneradas, discriminadas y podamos tener el goce de nuestros derechos'.





















