Yeira Luz Lamar Teherán, de 37 años, fue degollada por un hombre a quien las autoridades identificaron como Pedro Antonio Ríos Aguilar, de 67 años, al parecer su ex marido, en hechos sucedidos en la calle 17, sector del comercio en Montelíbano.
La mujer quedó tendida en la vía pública mientras que el agresor se causó heridas con el mismo cuchillo y fue auxiliado por la Policía, quien lo trasladó a la Clínica Regional del San Jorge, en esa misma localidad.
El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, calificó el hecho como una 'riña por intolerancia' y precisó que el agresor tras ser sometido a cirugía fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.
Las primeras versiones en Montelíbano indican que la pareja había llegado desde la zona rural con el fin de hacer unas compras en el comercio del municipio, pero en un acto de exaltación empezaron a discutir, hasta que el hombre sacó el cuchillo de una mochila y se le abalanzó a la mujer con el resultado ya conocido.