El deterioro causado por la ola invernal 2016 habría causado el colapsó del puente vehicular sobre el caño el Macaneo, que une al casco urbano de San Bernardo del Viento con al menos siete poblaciones rurales.
Este hecho afecta la movilidad de unos 6 mil campesinos y el acarreo de productos hacia el mercado de la localidad y de municipios circunvecinos.
El desplome ocurrió este viernes y por fortuna no dejó daños materiales en vehículos y mucho menos personas lesionadas, debido a que en el momento en el que se cayeron varias placas, la estructura no era utilizada.
El daño afecta a los habitantes de las poblaciones de José Manuel de Altamira, San Rafael, Bajo del Mora, Villa Clara, Barcelona, Junín, y Villa Fátima.
De acuerdo con el alcalde de San Bernardo del Viento, Elber López López, el puente se deterioró en gran parte con la ola invernal del año pasado 'que afectó fuertemente a nuestro municipio'.
'Afortunadamente no hubo daños materiales y tampoco lesionados en el momento en que ocurrió la emergencia', sostuvo el mandatario local.
Agregó que precisamente el 26 de febrero pasado el proyecto del nuevo puente fue aprobado con recursos de Regalías, cuya obra iniciará en las próximas semanas. Anunció que se programará la socialización.
'Antes que se cayera el puente ya teníamos todo organizado para la construcción y remplazo de esta obra que ya estaba deteriorada. Colocamos a disposición un equipo de maquinaria para que no se afecten los campesinos', explicó el alcalde de San Bernardo del Viento.
Indicó el mandatario que de inmediato se construyó un paso provisional para superar el problema de comunicación entre las poblaciones vecinas.