Compartir:

El candidato a la Presidencia por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar, hizo desde Montería un llamado a la cordura a los demás movimientos políticos y pidió que el debate se haga con 'respeto'.

Dicho pronunciamiento se derivó del acto de agresión con huevos, mandarinas y papas contra miembros del nuevo partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), en un acto público el sábado anterior organizado por la dirección departamental en la ronda del Sinú de la capital cordobesa.

'Llamo a la cordura, a la ponderación, a debatir en el marco del respeto y el respeto pasa por reconocer al otro en su integridad física. El derecho a la vida es el derecho más sagrado y este se tiene que respetar y a partir de allí, debatir las ideas y diferenciarnos, porque la política tiene que ser eso, el escenario para que nos diferenciemos con claridad y sin violencia, ese es mi humilde llamado', precisó el ex alcalde de Santa Marta.

Caicedo estuvo durante la mañana de este lunes en un hotel de la ciudad, donde ofreció una rueda de prensa, después de haber visitado el fin de semana otros municipios cordobeses, entre ellos Tierralta.

Insistió en que así las cosas, 'de qué sirve parar la guerra con las Farc, con el ELN, pues tengo la esperanza que se pueda lograr, qué sentido tiene someter a las bandas criminales si lo que vamos es a alimentar la guerra a través de la rencilla política, creo que este país no aguanta más desangre, no aguanta más guerra'.