Compartir:

una menor recién nacida fue rescatada por un ciudadano que pasaba por el sector el Tambo, en la zona occidental de Montería y observó movimientos y un llanto en una bolsa plástica.

El hombre llevó a la bebé a la estación de Policía más cercana donde se estableció que la menor había sido abandonada durante la tarde de este lunes en un lote baldío.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Montería, teniente coronel William Quintero, explicó que en el CAI Bicentenario (margen izquierda del río Sinú), se recibió a la pequeña y fue trasladada de urgencias a un centro asistencial, donde fue valorada por un grupo de médicos, quienes certificaron que la pequeña está bien de salud

'Los destacable en este caso es que gracias a la oportuna colaboración ciudadana y de la Policía esta criatura se encuentra bien. La niña había nacido hacía poco tiempo, porque aún tenía el cordón umbilical', explicó el teniente coronel Quintero.

El oficial reveló que un patrullero de la institución manifestó la intención de adoptar a la niña. Sin embargo, el ICBF informó que la pequeña será ubicada momentáneamente en un hogar sustituto de la entidad.

'Una vez tuvimos conocimiento del caso, nuestros equipo de profesionales de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Montería prestaron todo el acompañamiento a la niña, en aras de garantizar su bienestar y sus derechos, en el marco del respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos que se adelanta a su favor', indicó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

La Defensoría de Familia dictaminó, como medida de protección, la ubicación de la niña en un hogar sustituto del ICBF, mientras de adelantan las acciones pertinentes para el restablecimiento de sus derechos en conjunto con las demás entidades competentes.

'Este es un hecho que nos causa profunda tristeza, por eso hago un llamado a todos los padres de familia y cuidadores, para que sean protectores y responsables con sus hijos. Ellos merecen todo nuestro amor, respeto, cariño y por supuesto el calor de un familia y de un hogar que los cuide y los proteja', agregó la Directora General del ICBF.