Compartir:

Luego que esta mañana un juez de Bogotá revocara la decisión de no imponer medida de aseguramiento contra el ex secretario de salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán y contra el fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, quien direccionó la investigación por el sonado ‘cartel de la hemofilia’ en este Departamento, la Fiscalía ordenó hace pocos minutos la captura de sendos funcionarios.

El ente acusador sostiene que el fiscal Díaz es investigado por haber presuntamente recibido dinero del ex secretario Pareja, para manipular la investigación en la que estaba inmerso, y que se derivó de la manera como funcionarios de la secretaría de salud de Córdoba se habrían apoderado de al menos 44 mil millones de pesos a través del recobro de medicamentos no POS, para pacientes con falsos diagnósticos de hemofilia.

Tanto Díaz como Pareja fueron capturados en octubre del año pasado, pero un juez de control de garantías de Bogotá no les impuso medida de aseguramiento. Sin embargo, siguieron vinculados al proceso.

La fiscal general de la nación (e), María Paulina Riveros Dueñas, informó que el fiscal Díaz es investigado por supuestamente manipular la investigación por corrupción en este caso.

'En consecuencia estamos procediendo a la captura del fiscal Daniel Díaz Torres, así como como a la del ex secretario José Jaime Pareja Alemán', precisó la fiscal Riveros.