Compartir:

Un cámara de seguridad captó el momento en el que, el pasado 23 de diciembre a las 7 a.m., habrían sido extraídos desde una de las dependencias de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) cerca de 60 sacos con contratos del manejo de los pacientes con Sida, por parte de la EPS, y cuyo hecho ocurrió en la sección de gestión documental de la entidad, en la calle 40.

En el video, que fue conocido por EL HERALDO, se ve como varios hombres cargaban la contratación al hombro, como una mudanza rápida, para que desaparecieran, presuntamente, algunas evidencias de sobrecostos en los tratamientos y pacientes aparentemente falsos.

Casualmente, la denuncia del robo de los documentos fue hecha el miércoles por el agente interventor de Comfacor, Néstor Murcia, después que el procurador general, Fernando Carrillo, revelara la existencia del ‘cartel del sida’, al que calificó el más grande escándalo de corrupción en Córdoba, hasta el momento. Incluso, peor que lo que se ha descubierto con el ‘cartel de la hemofilia’.

La noche de este jueves –desde la sede de la Procuraduría Regional de Córdoba, en la calle 25– el viceprocurador, Juan Carlos Cortés, dijo que los involucrados en el ‘cartel del sida’ trataron de borrar rastros y por eso se robaron gran documentación de la EPS Comfacor.

'El hurto sucedió el 23 de diciembre a las 7 de la mañana en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar, Comfacor, misteriosamente se seleccionaron 60 bultos con papelería que contenía información sobre facturas de recobro al sistema de salud', sostuvo el viceprocurador.

Cortés encabeza de las la mañana de este jueves una comisión con investigadores procedentes también de Bogotá, con el fin de avanzar en la recolección de pruebas para avanzar en la indagación relacionada con el ‘cartel del sida’ y entregar la mayor cantidad posible de evidencias a la Fiscalía.