La Fiscalía General de la Nación y soldados de la Brigada XI con sede en Montería, capturaron en la zona costanera de Córdoba a Ember Antonio Correa Cassiani, alias ‘Niche’ y a Ederson José Carrillo López, alias ‘Tribilín’, a quienes señalan como presuntos responsables del homicidio de testigos que declararon contra el ex alcalde de Moñitos, Álvaro Casseres Matoza, capturado y privado de la libertad desde el dos de mayo del año pasado, por presuntos delitos electorales y presuntos nexos con la banda criminal del ‘Clan del Golfo’.
Reveló la Fiscalía a los dos detenidos se les incautaron armas de fuego, radioteléfonos y un listado de armamento de la banda ‘Clan del Golfo’ que delinque en los también municipios costaneros de Los Córdobas y Puerto Escondido.
Ambos tenían orden de captura por el homicidio del ex concejal de Moñitos Donaldo Rodríguez Díaz y de la líder comunitaria Vilma Rosa Bello, ocurridos el año pasado después de la captura del entonces alcalde de Moñitos y quienes – según informa la Fiscalía – habían declarado contra el mandatario.
Tras decisión de un juez de control de garantías de Montería estas dos personas fueron cobijadas en las últimas horas con medida de aseguramiento intramural y fueron trasladados a la cárcel nacional las Mercedes de la capital cordobesa. La Fiscalía les imputó los cargos de concierto para delinquir en concurso sucesivo heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía le permiten establecer a ese organismo que alias ‘Niche’ al parecer es cabecilla del frente Juan de Dios Úzuga del ‘Clan del Golfo’ en la zona costanera, con injerencia además de Moñitos en Puerto Escondido, los Córdobas y Canalete. Sería además el jefe de finanzas y el encargado del cobro de extorsiones.
Agrega la Fiscalía que también se le investiga por al menos 25 homicidios, incluido el de un miembro de la Policía.