El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, confirmó que la obra de construcción del puente del municipio de Valencia, sobre el río Sinú y que unirá a este Departamento con el Urabá y parte de Antioquia, avanza en un 99.9 %.
De acuerdo con lo indicado por el mandatario seccional está prácticamente terminada la superestructura y en el próximo Ocad Paz será presentado un proyecto por 6 mil millones de pesos para la construcción de las obras de acceso y de protección.
'Se estima que el puente de Valencia sea entregado a la comunidad a mediados de 2018', sostuvo Besaile después de atravesar la obra de lado a lado, mientras verificaba el avance de la misma.
La inversión que se ha hecho hasta el momento en este proyecto supera los 20 mil millones de pesos.
La obra está ubicada en el corregimiento de Río Cedro, donde los viajeros deben atravesar con sus vehículos a través de planchones de madera o ferris, lo que retrasa el tiempo de viaje y encarece los costos del transporte, especialmente en lo que tiene que ver con ganado y productos del campo que abastecen los mercados del Caribe desde esa zona.