Compartir:

Pedro Villalba, alias ‘Vegueta’ o ‘Carlos’, presunto cabecilla de zona del ‘Clan del Golfo’ fue capturado en un allanamiento del Departamento de Policía Córdoba en una residencia del barrio San Francisco, de Lorica.

La Policía lo ubicó en ese sitio con ayuda de la ciudadanía y para hacer efectivas tres órdenes de captura en su contra, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión.

'Este hombre sería el encargado de direccionar, planear y ordenar las diferentes actividades delincuenciales como extorsiones, homicidios selectivos, entre los que se encuentran el de un hombre y una mujer en zona rural de Purísima, desplazamiento forzado, además del tráfico de estupefacientes en las diferentes localidades', precisó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas.

Alias ‘Vegueta’, de 31 años, empezó su actividad en el mundo de la delincuencia desde el 2013, con el manejo de tráfico de estupefacientes en Sahagún, donde además tenía la responsabilidad de cobrar las extorsiones al servicio de las entonces denominadas ‘Águilas Negras’.

Agrega la Policía que tres años después Villalba habría escalado el nivel jerárquico de la estructura criminal, 'convirtiéndose en cabecilla de zona de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de Lorica, Purísima, San Bernardo del Viento, San Antero, Sahagún y Momil del departamento de Córdoba'.

Sostiene la institución que con ese cargo alias ‘Vegueta’ habría contactado a delincuentes del Bajo Cauca Antioqueño para lograr el transporte de alcaloides hasta las zona de su injerencia, razón por la cual también se le abrió un proceso investigativo con el despacho 73 Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales de Medellín.

Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía 16 local delegada ante el Gaula de Córdoba, y tras ser presentado en audiencias concentradas un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de Montería.