Compartir:

En un nuevo llamado de atención a los padres para que no permitan que los niños, niñas y adolescentes utilicen pólvora en este diciembre, el Icbf confirmó que al menor que sufrió una lesión causada por un artefacto de ese tipo, fue necesario someterlo a una intervención quirúrgica y la reconstrucción del tejido afectado, en una de las manos.

El niño, quien solo tiene 9 años, permanece reubicado en un hogar sustituto, tras la intervención de un defensor de familia, tal como lo indicó este fin de semana la directora (e) de esa entidad en este Departamento, Gladys Caraballo Hernández.

La funcionaria relató que el pequeño encontró el artefacto en la calle, cuando, al parecer no estaba al cuidado de sus padres. También fue objeto de proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

De acuerdo con Caraballo Hernández, este es hasta el momento, el único caso de menor quemado en este Departamento, en lo que va de la temporada decembrina de 2017.

El de Canalete es uno de los 19 casos que por el momento se han registrado en el país y cuyos padres han sido sancionados con amonestaciones, de acuerdo con lo indicado por la directora nacional del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe, quien denunció que se trata de maltrato por negligencia de los adultos.

'Aunque la cifra de quemados se ha reducido 35,7% durante los primeros 10 días de diciembre de este año, al llegar a los 63 casos -frente a los 98 registros en el mismo periodo del año pasado-, no podemos bajar la guardia en nuestra cruzada contra el uso de pólvora por parte de nuestros niños y jóvenes', aseguró la funcionaria.