En medio de una protesta pacífica los mototaxistas de Montería le pidieron al alcalde, Marcos Pineda García, que, como en años anteriores, se decreten días de tolerancia y poder trabajar en diciembre sin algunas restricciones como la prohibición del transporte de parrilleros en el Centro.
Durante la mañana de ayer los manifestantes recorrieron en caravana las calles céntricas de la ciudad, mientras ensordecieron con los pitos de sus vehículos, para llamar la atención del Gobierno local. 'No somos unos delincuentes como nos miran muchos, somos parte de la solución, queremos que en la época de diciembre nos permitan llevar alimento digno a nuestras viviendas, llevar un aguinaldo a nuestros hijos y una cena de Navidad a nuestras familias', sostuvo Carlos Muñoz, vocero de los mototaxistas, mientras hacían escala frente a la Alcaldía.
Los manifestantes denunciaron además presunta persecución de la Policía en esta época, con puestos de control sin conos y que son realizados en algunos casos, sólo por dos agentes, contrario a la norma.
La administración no accede este año a los días de tolerancia por el aumento de las infracciones en cuanto a la norma que prohíbe el transporte de parrilleros en el centro. De acuerdo con el secretario de tránsito de Montería, Arturo Mercado, la estadística es de 1.900 comparendos en lo que va de 2017, sólo por irrespeto a esa medida.