‘Métele Ficha a los Valores’ se denomina la estrategia comunitaria que desarrolla el Departamento de Policía Córdoba en sus 25 municipios donde tiene influencia, mediante la cual, mientras juega con la ciudadanía socializa los valores que permitan evitar casos de violencia intrafamiliar.
Los torneos relámpagos se realizan en los parques de los municipios y corregimientos, mediante gestores de participación ciudadana y al final los mejores en el juego y en las charlas son premiados con anchetas y artículos para sus hogares.
'Por el momento son más de 2.500 las personas que han participado en esta estrategia, en distintos municipios, a través de este juego tradicional con el que pretendemos que la gente se apropie de los valores de familia, además de insinuar en el aprovechamiento del tiempo libre', precisó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi.
La Policía en Córdoba insiste en que este tipo de actividad además permite afianzar lazos de fraternidad entre la comunidad, y se aprovecha también para dialogar sobre otros temas educativos, éticos y de seguridad ciudadana.