Compartir:

El Icbf rescató y ubicó en un hogar sustituto de Montería a un niño de tan solo dos años que resultó quemado con pólvora en el municipio de Canalete este martes.

La directora (e) de la citada autoridad en este Departamento, Gladys Caraballo Hernández, dijo que el pequeño está mejorando en su estado de salud y se tomaron las medidas de restablecimiento de derechos.

'El mensaje para los padres y cuidadores para este mes de diciembre es que no utilicen estos elementos que hacen mucho daño a nuestros niños, que celebremos en paz nuestra Navidad y que vivamos todos en armonía', precisó la funcionaria.

Caraballo Hernández sostuvo que este es el único reporte de menores quemados en Córdoba tras aproximarse la temporada decembrina y advirtió que los padres del pequeño serán objeto de una amonestación de tipo pedagógico.

El pequeño recibió quemaduras en las manos después de tomar el artefacto que encontró cerca de su vivienda.

El hecho lo confirmó la directora (e) del Icbf en Córdoba, en diálogo con los medios mientras asistía al Foro de Formación y Cualificación del Talento Humano para la Atención Integral a la Primera Infancia en el Marco de la Política Pública, que se realizó hasta el mediodía de este miércoles en el centro de convenciones de Montería.

El evento fue organizado por la Gobernación, el Icbf y la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar del Departamento (Miaff).

'En este segundo foro hemos insistido en el cuidado de los niños, una responsabilidad que no es solo del Icbf, sino también de todas las autoridades locales, el sistema nacional de bienestar familiar porque por nuestros niños y niñas apostamos todos, por eso la invitación para que los niños sean prioridad en los padres y cuidadores', precisó la directora del Icbf en este Departamento.