Una nueva receta que complace el paladar de los vegetarianos empieza a conocerse desde los laboratorios de la Universidad de Córdoba: salchicha de soya, para mantener las dietas.
El producto es el resultado del ingenio de dos estudiantes de la facultad de Ingeniería de Alimentos, quienes le han llamado SalchiVegan.
Milena Bruno, estudiante de noveno semestre de la citada facultad, sostiene que el proyecto surge en la asignatura Desarrollo de Nuevos Productos y está compuesto por proteína aislada de soya, 'que sustituye a la proteína cárnica'.
'El producto tiene un sabor agradable, es como una salchicha normal, aunque se siente el sabor característico de lo vegetal', precisó Bruno.
Su compañera de proyecto Milena Fuentes Bedoya, sostiene que la salchicha de soya contribuye mucho en la parte nutricional, tiene menos grasas y mucha proteína.
'Los componentes adicionales son cebolla, cilantro y aceite de oliva, es cien por ciento vegetal como lo declara la etiqueta, estamos pensando que a largo plazo este proyecto podría convertirse en una idea de negocios', precisó la estudiante Fuentes Bedoya.
La salchicha producto de la inventiva de estas dos inquietas estudiantes, fue uno de los proyectos que se degustaron en los pasillos de la Universidad de Córdoba, en la reciente feria de la facultad de Ingeniería de Alimentos.