Compartir:

Las autoridades de Policía y Ejército priorizaron 23 barrios y diez corregimientos de Montería para redoblar los esfuerzos en materia de patrullaje y seguridad, con el fin de contrarrestar la ola de atracos que ha venido en aumento en esta ciudad durante los últimos meses.

Así concluyó al mediodía de este jueves un consejo extraordinario de seguridad en la Policía Metropiltana, encabezado por el alcalde, Marcos Pineda y el comandante de esa institución coronel Carlos Rojas Pabón.

Los 23 barrios serán responsabilidad de la Policía y los diez corregimientos serán responsabilidad del Ejército, a través de la Brigada XI.

'Hemos priorizado para este fin de año en estos 23 barrios luego de un estudio que nos permite establecer cuáles son los sectores donde se presenta el mayor número de hurtos en la ciudad. En esos sectores haremos mayor presencia policiva, pero eso no quiere decir que descuidaremos los otros barrios', indicó el alcalde Pineda.

Indicó el mandatario que en esos sectores se desarrollarán estrategias diferentes para tratar de contrarrestar el accionar de la delincuencia.

Entre los sectores priorizados para aumentar la seguridad están: Nariño, Chuchurubí, la Ceiba, el Recreo, la Castellana, Montería Moderno, Colón, la Julia, el Centro, la Pradera, la Granja, Cantaclaro, Galilea, Edmundo López, Nueva Esperanza, los Recuerdos, Seis de Marzo, P5 y el trayecto de salida Montería – Planeta Rica.

Entre tanto será responsabilidad del Ejército redoblar la seguridad en corregimientos como: Martinica, Jaraquiel, Nueva Esperanza, Santa Lucía, Pueblo Bujo, y Leticia.

En la vía a esta última localidad, a escaso un kilómetro del perímetro urbano de Montería, fueron asesinados el lunes anterior padre e hijo identificados como: Alfredo López Ramos, de 84 años y William López Hernández, de 44.

Entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, sostuvo que los atracos que se han registrado en la ciudad en los últimos días son responsabilidad de estructuras del crimen organizado.

'Tenemos una investigación que avanza en un 95 % y creería que tenemos el consolidado de los responsables que han cometido estos hechos delictivos, especialmente en lo que tiene que ver con hurto a residencias', precisó el oficial.

Dijo el coronel Rojas que la inteligencia para escoger los sitios que serán atracados es realizada por personas locales, pero los hechos son cometidos por delincuentes de otros departamentos.