Compartir:

La Policía Metropolitana de Montería no ha podido establecer aún qué contenían las tres cajas fuertes que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron hurtadas de la vivienda del senador Musa Besaile Fayad, ubicada en la calle 70 con carrera Segunda, del exclusivo sector el Recreo, norte de Montería.

Así lo indicó el comandante (e) de esa institución, coronel Luis Jara Gutiérrez, tras indicar que aún se están adelantando las investigaciones que deben ayudar a establecer además el paradero de los cinco hombres armados que ingresaron al predio y amordazaron a tres personas que se encontraban en el mismo: un cuñado del parlamentario, su novia y un trabajador.

'Todavía no tenemos esa información que hace parte de la investigación, no tenemos conocimiento sobre qué contenían las cajas fuertes, eso lo saben son los propietarios, esperemos a ver qué nos aportan. La persona que estaba allí es familiar de ellos pero no tiene conocimiento al respecto', precisó brevemente el oficial.

Los delincuentes vaciaron dos cajas fuertes dentro de la vivienda y una tercera se la llevaron al igual que una camioneta de alta gama de propiedad de la suegra del parlamentario sahagunense, por el partido de la U.

El vehículo, una Toyota Fortuner, gris, esa misma mañana de domingo fue ubicada abandonada en zona rural de Cereté.

El mismo gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, hermano del senador, dijo que los asaltantes tardaron al menos seis horas en la casa, que ingresaron por la oficina que el parlamentario tiene en su domicilio, sin violentar ninguna puerta. Alcanzaron a ingerir licor y a consumir droga, según lo narró el mandatario.

Las autoridades creen que uno de los delincuentes suplantó a la empresa de vigilancia que presta sus servicios al político y que luego hizo ingresar a sus cómplices.

En la casa no estaba la esposa del senador Besaile, Milena Flórez y tampoco sus hijos, debido que ese fin de semana habían viajado a Bogotá a visitar al parlamentario, quien se entregó a la justicia en Montería durante la noche del tres de octubre pasado, por sus presuntos vínculos con el ‘cartel de las togas’ y siete días después  fue cobijado con medida de aseguramiento.