Compartir:

La capital cordobesa fue escogida por el Banco Mundial, a través de su proyecto Doing Business (Haciendo Negocios), como la primera ciudad del Caribe que proporciona mayor confianza para hacer negocios.

Así lo reveló el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Félix Manzur Jattin, tras precisar que además es la quinta ciudad a escala nacional con esa característica.

El Doing Business es un proyecto que data del 2012, a través del cual se hace una medición sobre las actividad empresarial en ciudades seleccionadas en el ámbito nacional y regional.

'Desde luego que esto tiene una explicación y en parte se debe a los resultados del Centro de Atención Empresarial (CAE) que fundó la Cámara de Comercio hace cinco años, con el apoyo de la Alcaldía de Montería. También se debe esto al apoyo decidido de las buenas administraciones de la ciudad en los últimos años, que se han vinculado a todos los tópicos progresistas de la ciudad', explicó Manzur Jattin.

El dirigente gremial sostuvo que precisamente Montería este año ha crecido en un 12.5 % en creación de empresas, con relación al 2016, tanto en renovación como en matrículas nuevas, a diferencia de otros sectores del país donde ha marcado un leve receso frente a este concepto.

El alcalde, Marcos Daniel Pineda, asegura que la ciudad se ha convertido en la sorpresa del Caribe colombiano, durante los últimos diez años, 'por la capacidad que ha tenido de integrar la inversión pública con el emprendimiento del sector privado'.

'Montería se ha ganado un espacio no solo político a nivel de capital de Córdoba, sino también a escala mucho mayor como capital de toda una región comprendida de 73 municipios de Córdoba, Sucre, Bajo Cauca y Urabá Antioqueño, que suman cerca de 2 millones de habitantes que confluyen en Montería en la búsqueda de bienes y servicios, ese es el principal renglón de la economía de nuestra ciudad', sostiene Pineda.

Advierte el mandatario que los monterianos deben sentirse orgullosos de la posición que ha logrado y la confianza en la que han creído los inversionistas privados que siguen llegando a la ciudad en búsqueda de esa capital región que además genera oportunidades de empleo.

Pineda anunció que más inversionistas internacionales siguen interesadas en hacer presencia en esta ciudad, entre ellas la cadena de hoteles Ibis, igualmente la cadena de hoteles Marriott y algunos centros comerciales y empresas del sector agrópolis interesadas en venir a transformar materia prima.