Compartir:

La Policía de Carreteras de Córdoba, descubrió la que por el momento es una de las más absurdas formas de transportar armamento para los grupos armados.

Un motorizado, a quien se le pidió una requisa en un puesto de control entre Caucasia (Antioquia) y Planeta Rica, llevaba en el casco protector, pese a que lo portaba en su cabeza, una granada y un revólver calibre 38.

La persona fue identificada como Jesús Mejía, a quien tras verificar sus antecedentes se descubrió que se trata de alias ‘Andrés’, con orden de captura vigente de la Fiscalía 28 de Montería, por el delito de Concierto Para Delinquir con fines de Homicidio. Además había pagado una condena por concierto para delinquir agravado.

'Este hombre además ha sido sindicado de lesiones personales, tentativa de homicidio, homicidio, extorsión y reclutamiento de menores en el 2013, para la entonces llamada banda ‘los Urabeños’, hoy ‘Clan del Golfo’', narró la el Departamento de Policía Córdoba.

El motorizado fue dejado a disposición de la Fiscalía 25 de Planeta Rica, que lo presentó ante un juez de control de garantías y fue asegurado en establecimiento carcelario en las últimas horas.