Compartir:

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, desmintió la tarde de este viernes los rumores sobre su presunta renuncia al cargo, que incluso circuló en algunas redes sociales.

'Jamás he pensado en renunciar, tengo un compromiso muy grande con el departamento de Córdoba, todavía me faltan dos años y medio, aproximadamente, y seguiré trabajando en este tiempo. Me parece una irresponsabilidad anunciar mi falsa renuncia, no tengo ningún motivo para hacerlo y estaré en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019', precisó el mandatario.

Besaile agregó que ese tipo de versiones no le hacen daño a él, como persona, sino a los 2 millones de cordobeses, porque se desestabiliza al Departamento.

El mandatario cordobés también reaccionó frente a las versiones que se refieren a una orden de captura en su contra y que habría sido expedida por la Fiscalía en Bogotá, cuyo comentario también ocupó algunos espacios en las redes.

'Cualquier día que la justicia requiera de mí, allí estaré, yo no soy quien para estar huyendo, no tengo necesidad de eso y estoy presto a rendir cualquier indagatoria, cuando sea necesario', sostuvo Besaile.

El gobernador es hermano del senador Musa Besaile Fayad, quien fue requerido por la Corte Suprema de Justicia para que responda por su presunta vinculación en el ‘cartel de las togas’.

A través de los asesores de Besaile se confirmó que el mandatario no está de vacaciones, como también se comentó en Montería.