El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, repudió el asesinato del comandante de la Policía en Valencia, intendente Antonio Salgado Núñez, por parte de pistoleros del ‘Clan del Golfo’, en hechos ocurridos en ese municipio al mediodía del lunes.
'Ellos atacan cuando los policías están solos, con uno o dos hombres que disparan y después se van huyendo como unas niñas', sostuvo el mandatario, por la situación de orden público que le ha arrebatado a la Policía en Córdoba siete de sus hombres, solo en lo que va corrido del año, en cerca de una docena de atentados.
'Mantenemos la recompensa de $50 millones, a quien ayude a establecer el paradero de los homicidas del uniformado. No entendemos la sevicia de estos personajes que hoy están haciéndonos tanto daño. Condenamos este hecho y estamos trabajando para capturar a esos bandidos, pero necesitamos que la comunidad sea más solidaria con la Policía, que avisen sobre cualquier movimiento en las poblaciones rurales', precisó Besaile.
Recorrido
El intendente Salgado Núñez tenía 40 años, de los cuales 20 años y dos meses los dedicó a la Policía, egresado de la escuela de carabineros Rafael Núñez, de Corozal (Sucre). Estuvo vinculado al Departamento de Policía de Urabá, estuvo en la seccional de Policía Judicial, en la compañía 13 de Mariquita, en el Magdalena, hasta regresar de nuevo a Córdoba. Era oriundo del municipio de Puerto Escondido y en su recorrido en la Policía obtuvo 67 felicitaciones y 14 condecoraciones.
El uniformado fue asesinado cuando se movilizaba en su motocicleta particular hasta el sector céntrico, donde planeaba almorzar, hasta que un pistolero le disparó por la espalda.