Compartir:

A través de un audio que envió a su defensa el ex senador cordobés Bernardo 'Ñoño' Elías, denuncia que 'arbitrariamente' fue trasladado desde el pabellón R Sur, en la Picota, que había ordenado la Corte Suprema, hacia un calabozo del pabellón de alta seguridad en condiciones inhumanas, donde solo cuenta con una plancha sin colchón y por eso ha decidido pasar las noches en una silla.

'Me metieron en un sitio que no tiene colchón siquiera, no se por qué el Inpec abusa de esta forma y me manda a un sitio inhumano, sin las mínimas condiciones para estar', sostiene Elías en el audio.

Agrega que lo que ha hecho el Inpec es contradecir la decisión de la Corte, 'lo que constituye un visible prevaricato'.

Ñoño Elías responsabiliza al Inpec de sus condiciones de seguridad en la cárcel, por el desacato a una orden de la Corte Suprema de Justicia.

'Cualquier cosa que me suceda o que me pase es responsabilidad del Inpec porque esto es un atropello, me siento muy maltratado en un pabellón que no tiene las condiciones mínimas de habitacionalidad', sostiene el ex parlamentario sahagunense.

Ñoño Elías cumple una medida de aseguramiento ordenada por sus presuntos vínculos con los sobornos de la multinacional Odebrecht para la ejecución de obras de infraestructura en el país.