Compartir:

La gobernación de Córdoba ofreció $50 millones de recompensa a quien entregue información que ayude a capturar a los responsables del atentado contra una patrulla de la Policía, el pasado 21 de septiembre, en zona rural del municipio de Canalete y que causó la muerte de dos uniformados.

El anuncio lo hizo el gobernador de este departamento, Edwin Besaile Fayad, tras confirmar además que fue conformado un comité interinstitucional que inició las labores de investigación para esclarecer el hecho, con fin además de desarticular la estructura criminal ‘Clan del Golfo’.

'Se mantiene la oferta de recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información sobre el paradero de los autores de este hecho', precisó el gobernador Besaile Fayad.

Las víctimas del atentado fueron el intendente Alfonso Matute Ballesta y el patrullero Milton Rafael Ricardo Coavas. Los heridos son: el intendente Leiser Rafael Barreto Gómez, y los patrulleros John Jairo Cardales Bravo, Leandro Linares y Francisco Alberto Petro Martínez.

Los miembros de la fuerza pública se transportaban en una camioneta de la institución a cuyo paso por un puente fue activado un artefacto explosivo de alto poder, que destruyó por completo el vehículo y lo mandó a un arroyo.

A esa zona de Canalete – de acuerdo con el gobernador Besaile- serán enviados 300 hombres del Ejército con el fin de reforzar las labores de patrullaje que ya adelantan 60 soldados de la Brigada XI.

El comandante de esa guarnición militar, coronel Gabriel Marín, agregó que esos 300 hombres corresponden a ocho pelotones debidamente instruidos para el desarrollo de operaciones especiales contra esa banda criminal en el área rural de la zona costanera cordobesa.