Compartir:

Tres personas muertas entre ellas dos menores de 9 y 10 años, un adulto de 43, otras tres desaparecidas y cerca de 500 familias afectadas por estancamientos de agua, es el saldo parcial por consecuencia del invierno en Córdoba.

Las tres víctimas se reportaron desde el municipio de San José de Uré, en la subregión del San Jorge, donde los niños Jorge Moreno (9 años), Luis Eder Domicó (10 años) –ambos pertenecientes al cabildo emberá– y Luis Fernando Moreno Andica, tío del primero de los pequeños, cayeron a la quebrada de Uré justo cuando una creciente arrasaba el puente por el que cruzaban en medio de un aguacero.

El hecho ocurrió a las 8:00 p. m., del domingo y de acuerdo con la versión que entregó el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, los dos menores y el adulto regresaban de un partido de fútbol desde la vereda Macana, hacia la vereda Aguas Lindas, donde residían. Ambas poblaciones rurales pertenecen a Uré.

'El reporte que tenemos es que se presentó una avalancha en la vereda Aguas Vivas, debido a las fuertes lluvias que están cayendo sobre nuestro territorio, son cosas de la naturaleza y lo que hemos conocido es que regresaban de un partido de fútbol', precisó el mandatario. Desde esa misma localidad se reportó que otras tres personas están desaparecidas desde el paso de la creciente, mientras que el puente colgante también fue afectado por segunda vez en lo que va corrido de este año.