Compartir:

Desde las 6 de esta mañana Montería luce más tranquila, con menos ruido y con menos contaminación por monóxido de carbono, debido a la jornada del Día Sin Carros con restricción igualmente para motocicletas.

El secretario de tránsito de la ciudad, Arturo Mercado, dijo que unos 60 mil vehículos están guardados hoy y no se movilizan por las calles de la ciudad, contribuyendo así a disfrutar a Montería con menos tráfico.

Una gran parte de ciudadanos ha salido a sus labores en bicicleta, otros lo hacen caminando mientras que el reporte del transporte público a esta hora es de normalidad con una operatividad del cien por ciento.

Mercado dijo que en los próximos días se le entregará a la opinión pública el resultado comparativo de las mediciones por contaminación que se hace en varias estaciones con ayuda de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

La jornada va hasta las 6 de la tarde y solo existen pocas excepciones entre ellas los vehículos de la fuerza pública, de bomberos, ambulancias y de las empresas de servicios públicos.