La Policía de Córdoba reportó la captura de tres personas, entre ellas dos adolescentes, que se habían robado las 14 tabletas digitales y un video beam de la sala de informática de una institución educativa en Tuchín.
Estos elementos, que hacían parte del programa ‘Computadores para Educar’ y fueron ubicados enterrados en un sector boscoso, mientras los delincuentes intentaban venderlos.
Los ladrones aprovecharon la falta de vigilante en la institución del corregimiento Barbacoa, doblaron el protector de una de las ventanas e ingresaron a sustraer los elementos, avaluados en cerca de 20 millones de pesos.
Luego de recibir la denuncia, se inició una ardua labor en el sector donde ocurrieron los hechos y lugares aledaños, teniendo como objetivo claro devolverles la alegría a los estudiantes del plantel educativo, para que pudieran seguir desarrollando sus proyectos educativos.
Los tres capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chinu, donde el mayor de edad es judicializado por instrumentalización de menores de edad en la comisión del delito y receptación, y a los dos menores por el delito de receptación.