Compartir:

Un fuerte aguacero con vientos huracanados sorprendió en las últimas horas al municipio de Ayapel y causó afectación en 67 viviendas, que prácticamente quedaron sin techo, de acuerdo con un primer reporte parcial de la Defensa Civil.

El organismo de socorro, en cabeza de su presidente en esa localidad del San Jorge, Saúl Donado, se encarga de hacer el recorrido tanto en el casco urbano como en la zona rural, con el fin de precisar daños y pueda la administración local gestionar las ayudas ante el nivel central.

Entre las poblaciones más afectadas se encuentra el corregimiento de las Delicias, donde 20 casas perdieron los techos por completo. Allí mismo el organismo humanitario declaró la pérdida total de un casa, pero fortuna el fenómeno natural no dejó heridos y mucho menos víctimas.

Agrega la Defensa Civil que entre tanto en el corregimiento de Marralú se afectaron las otras 47 casas, algunas de la cuales sufrieron daños en sus paredes.

El reporte agrega que todas las 67 familias perdieron enseres como camas, ropa, utensilios de cocina, mientras esperan las ayudas humanitarias que les permita superar este momento.

La situación en Ayapel engrosa la lista de afectados por la ola invernal en Córdoba, que deja cerca de 100 mil personas afectadas por el rebosamiento de los ríos Sinú y San Jorge. Las afectaciones se han presentado además en los municipios de Lorica, San Pelayo, Cereté, San José de Uré, Pueblo Nuevo y San Bernardo del Viento.