La misa de las cinco de la tarde en la iglesia San Juan de Sahagún estuvo más asistida que de costumbre, con la respuesta de los líderes y seguidores de la ‘Ñoñomanía’ a la invitación que hizo la familia Elías Vidal y el partido de la U, para pedirle a Dios por el proceso que enfrenta el senador Bernardo Elías Vidal, ante la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo Odebrecht.
Quienes identifican perfectamente a sus parientes más cercanos aseguran que la mayoría de ellos están en Bogotá, acompañando a ‘Ñoño’. Sin embargo, uno de los primeros en llegar fue su primo Carlos Elías, ex alcalde de Sahagún en el anterior periodo, mientras de que la clase dirigente estuvieron el ex alcalde de Tierralta, Carmelo Cogollo; el secretario general de la Gobernación de Córdoba, José Fernando Tirado, quien además es de ese municipio; y el diputado de la U, Jaime Bello.
Este último sostuvo que aunque no hubo tiempo suficiente para extender la invitación, se pudo evidenciar el respaldo del pueblo y de otros municipios cercanos, además del acompañamiento y la solidaridad para con el senador.
'Hay que pedirle al altísimo para que acompañe a ‘Ñoño’ en todo este proceso, que en mi parecer no es transparente porque existen una serie de imputaciones falsas de las que él ha sido víctima', precisó el diputado Bello.
El sacerdote Darío Peinado, párroco de Sahagún, fue el encargado de dar la eucaristía cuyo evangelio correspondió al libro de Mateo y en cuya homilía el religioso hizo especial énfasis en que 'la barca simboliza la iglesia y la lleva Cristo para soportar las turbulencias y las dificultades que terminan convirtiéndose en la enseñanza de Dios'.
Libia Sinning, habitante de Sahagún y quien asistió a la misa, interpretó casualmente la turbulencia por la que atraviesa el senador Elías como una 'persecución injusta, porque desde que el político empezó a ser congresista lo tienen en la mira, desconociendo que es alguien que ha hecho mucho por Sahagún y por la costa'.
'Quien no lo conoce lo juzga, ‘Ñoño’ ha sido incondicional con Sahagún, nosotros tenemos mucho que agradecerle a él', sostuvo Freddy Raúl Lozano, padre de familia, al momento de salir de la iglesia central.