Compartir:

A su arribo al aeropuerto los Garzones de Montería, el alcalde de esta ciudad, Marcos Daniel Pineda, dijo ante las más de 200 personas que lo recibieron, que la única celebración que quiere por haber obtenido la libertad, es que los ciudadanos lo acompañen a una eucaristía mañana, a las 11:00 a. m., en la catedral San Jerónimo, en la que doblará rodillas para agradecer a Dios y a la Virgen del Socorro.

'Quiero agradecer a los monterianos por estas muestras de cariño, de solidaridad, en esas horas tan difíciles fueron los mensajes y las oraciones mi aliento para poder superar este difícil momento, vamos a defendernos para demostrar una vez más nuestra trasparencia', sostuvo Pineda a su salida del terminal aéreo.

Pineda llegó en el vuelo de 8:15 p. m., pero tres horas antes un nutrido grupo de amigos, líderes, compañeros de trabajo en la Alcaldía, y familiares, se apostaron en el aeropuerto para recibirlo.

'Siempre tuve la tranquilidad del hombre inocente, la fortaleza del hombre de fe, siempre creí en Dios y sabía que más temprano que tarde iba a brillar la luz de la justicia. Hoy, en una audiencia que gracias a Dios brilló por el derecho, la juez de garantías consideró que no eran válidos los argumento que la Fiscalía tuvo para presuntamente imputarnos unos cargos, ale x alcalde Correa y a mí, por un escenario deportivo que no es de propiedad del municipio y cuyos origen de la génesis del atraso del mismo tampoco los elaboró la Alcaldía', precisó Pineda.

El alcalde de Montería, junto con el alto consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, fueron requeridos por la Fiscalía el pasado fin de semana, para que respondieran por presuntas irregularidades y sobrecostos en la remodelación del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, cuyo costo fue de 12.500 millones de pesos. Sin embargo, esta tarde una juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, los dejó el libertad, por no presentar el ente acusador las suficientes pruebas de la comisión de los delitos imputados a ambos funcionarios.