El Fondo Adaptación anunció la entrega esta semana en Cereté, Córdoba, de 125 casas nuevas para las víctimas la pasada ola invernal, tras una inversión de 7.200 millones de pesos.
Las viviendas, situadas en el corregimiento Martínez, serán el nuevo hogar de más de 500 personas que actualmente habitan en los municipios cordobeses de Ciénaga de Oro, Chinú, Chima, Cotorra y Puente Nuevo, indicó el ente en un comunicado.
Iván Mustafá, director del Fondo, aseguró que las nuevas casas 'son espacios dignos y con estructuras adaptadas al cambio climático, que beneficiarán a los hogares y los ayudarán a mitigar los efectos del cambio climático'.
Cada vivienda, se lee en el reporte, cuenta con un área de 40,13 metros cuadrados, con sala comedor, un baño y dos habitaciones. Además, están construidas sobre lotes de 78 metros cuadrados con antejardín y patio interior.
'Esta nueva entrega forma parte de las más de 11.300 viviendas que el Fondo tiene previsto dar este año y de las cuales ya se han entregado 2.226', afirmó Mustafá.