Compartir:

En el hospital San Jerónimo de esta ciudad y en delicado estado, se encuentran un niño de dos años que en la tarde de ayer cayó al vacío desde el segundo piso de uno de los bloques de la manzana C, bloque 9, en la urbanización el Recuerdo, que hace parte de las soluciones de viviendas gratis entregadas por el Gobierno.

De acuerdo con lo que explicó un testigo, el menor y su familia no residen en ese barrio, pero su madre lo había llevado hasta allí para visitar a una amiga. El menor se entretenía en un balcón con un juguete que se le cayó accidentalmente y por querer rescatarlo se lanzó por entre los barrotes de la reja protectora.

'El niño no habita en la urbanización, su mamá lo trajo consigo para visitar a alguien, estaba jugando con un carro de plástico, que se le cayó hasta el primer piso y más atrás se fue él', precisó el testigo.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Morales Cárdenas, confirmó que el pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Jerónimo, pero en esta inconsciente.

'El niño estaba jugando y cayó desde el segundo piso, desafortunadamente se encuentra en UCI, todos esperamos su recuperación, es un hecho lamentable sobre el que es necesario establecer la responsabilidad de sus padres, porque así el niño esté jugando debe tener una supervisión de un adulto', precisó el oficial.

El coronel Morales hizo un llamado a los padres de familia para extremar las medidas de prevención con sus hijos, en cualquiera de las circunstancias y condiciones de vivienda.